RDV ROSE INTEGRAL TRANSPARENTE.png
Plantar árboles

 

PARTICIPACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO COMUNITARIO

Participación y acompañamiento en comunidades y poblaciones vulnerables  a través de distintas formas de intervención especialmente desde las espiritualidades y la fe buscando liberar de la opresión a poblaciones afectadas por violencias, desigualdades focalizado de preferencia en mujeres, niñas, comunidades indígenas y afrodescendientes, personas migrantes y refugiadas, entre otras. Buscamos contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en la Agenda 2030.

tomados de la mano

 

ACOMPAÑAMIENTO PSICO-ESPIRITUAL

Trabajo integral de acompañamiento intrapersonal hacia la búsqueda de la autorrealización espiritual, nuestro enfoque es la comprensión de que el propósito fundamental de la vida es vivir en paz y felicidad a partir de la comunicación profunda sincera y libre con el ser interior, un camino espiritual que conecta mente, cuerpo, espíritu y alma, y que se manifiesta en un accionar coherente demostrando amor, respeto y solidaridad con la humanidad, como una única acción sanadora de la existencia. El uso de la oración, la meditación, la contemplación, el dominio propio, el estar contentos, la compañía de sabios y la entrega a la solidaridad con el otro, son maneras de encontrarse y transformarse a sí mismos.   

Yoga at Home

DIÁLOGOS Y DINÁMICAS VIVENCIALES

 Por medio del desarrollo de diálogos y dinámicas vivenciales se pretende lograr que la persona atienda facetas, situaciones o zonas de su vida que a simple vista le resulten difíciles o desconocidas y que necesita recuperar para enfrentarlas como parte de ese encuentro consigo misma y su crecimiento psico-espiritual, para el logro de una vida plena, transitando en todo este proceso por el amor al otro y el trabajo por los más necesitados.

zen

Movimiento Teo-Salud

La Teosalud es una Propuesta Pastoral innovadora y desafiante a la vez. Innovadora porque brinda un acompañamiento pastoral diferente a lo tradicional. Y desafiante porque se enfoca en una sanación Integral: física, mental, emocional, relacional y espiritual, que conlleva al equilibrio de la vida. A la relación del ser humano consigo mismo y con la creación. 
La Teosalud rescata e integra la Sabiduría Ancestral y otros conocimientos terapéuticos para un proceso de auto sanación que se gesta al tomar conciencia. Consiste en un análisis crítico, reflexivo y de transformación integral para sumergirse en el equilibrio de la Vida. 
Además, consiste en equilibrar las energías y la conexión con "el todo con todo, con todos y todas". A través de terapia que a su vez se apropia de conocimientos para el análisis bíblico/teológicos para desmantelar creencias e imaginarios impuestos por el Sistema Kyriarcal. También, se aplican otras herramientas de terapias físicas y técnicas para la liberación de traumas, toda una serie de terapias pertinentes para la recuperación de la salud Integral, y del equilibrio de la vida.